Políticas y marco jurídico de fomento a la lactancia materna exclusiva en el Perú

Contenido principal del artículo

Resumen

La Organización Mundial de la Salud en su último informe sobre las Metas de Nutrición para el 2025, ha incluido a la lactancia materna, como 5ª meta, proponiendo aumentar la tasa de lactancia materna exclusiva en los primeros 6 meses de vida hasta un 50% como mínimo, para mejorar la tasa de supervivencia y la salud de los infantes, esto ha impulsado a los países miembros de la OMS a incrementar sus esfuerzos para promover su práctica y aumentar las estadísticas de países con cifras menores al 1% de mujeres que practican la lactancia materna exclusiva. Perú, como estado miembro posee una trayectoria en la implementación de disposiciones que han contribuido a mejorar el espíritu de esta meta, posicionándose actualmente en el primer lugar de los países latinoamericanos y segundo lugar a nivel mundial con mayor frecuencia de lactancia materna exclusiva, según UNICEF. El presente artículo tiene como objetivo describir la implementación de disposiciones legales en el Perú, que se relacionan con el incremento de la lactancia materna exclusiva.  





 


Detalles del artículo



Ana Miluzka Baca-Gamarra
http://orcid.org/0000-0002-6371-4487
Biografía del autor/a

Ana Miluzka Baca-Gamarra, Universidad de San Martín de Porres

Docente-Investigadora de la facultad de Obtetricia y Enfermería de la Universidad de San Martín de Porres

 

Baca-Gamarra, A. M. (2021) «Políticas y marco jurídico de fomento a la lactancia materna exclusiva en el Perú», REVISTA CUHSO, 31(1), pp. 572–583. doi: 10.7770/cuhso.v31i1.2049.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Human Wheels Sateliteforeverorbiting slot via dana judi slot deposit via dana slot online via dana situs slot deposit via dana komikuindo