Objetivos y alcance

CUHSO es una revista científica internacional orientada a la difusión de investigaciones en ciencias sociales y humanidades referidas a cuestiones contemporáneas, a procesos históricos de sociedades caracterizadas por su diversidad sociocultural, las desigualdades, las herencias coloniales, las discusiones en torno a la modernidad y la globalización. En este sentido, la revista valora tanto el rigor como la pluralidad teórica, epistemológica y metodológica de los trabajos propuestos para su publicación.

Los manuscritos presentados a CUHSO son sometidos a revisión por pares externos bajo la modalidad de doble ciego.

CUHSO publica dos números al año en los meses de julio y diciembre. La revista es de acceso abierto, sin cobro de publicación. Se edita exclusivamente en línea.

Los manuscritos aprobados se publican en el orden y número que defina el Equipo Editorial.

Licencia

CUHSO se publica bajo licencia Creative Commons, Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Adscripción a Declaraciones Internacionales

CUHSO tiene un compromiso con el acceso abierto, con las buenas prácticas éticas relacionadas con la investigación, la autoría y la edición científica, por ello promueve el cumplimiento de las siguientes declaraciones en las diversas etapas que involucra el proceso de publicación:

Preservación de archivos digitales

CUHSO soporta el sistema CLOCKSS (Controlled Lots of Copies Keep Stuff Safe) como archivo permanente y seguro para la revista.

Acceso y Costos de Publicación

En cumplimiento con las políticas de acceso abierto, CUHSO facilita el libre acceso a todos los artículos publicados, promueve que los textos se compartan y difundan sin costo para los lectores.

CUHSO no considera costos para los autores asociados a la publicación de manuscritos.

Patrocinio y Financiamiento

CUHSO es patrocinada por la Universidad Católica de Temuco, Chile.

La publicación recibe soporte profesional, técnico y financiamiento de la Vicerrectoría de Extensión y Relaciones Internacionales, y de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Católica de Temuco, Chile.

Dirección:

Revista CUHSO

Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades

Universidad Católica de Temuco

Manuel Montt 56, Edificio Teresa Durán, Oficina C-531.

Temuco, Araucanía, Chile.

CP: 4813302

Teléfono: +56452553791

Historia de la revista