Las dos culturas: Ciencias Naturales y Ciencias Humanas en el siglo XXI1

Contenido principal del artículo

Resumen

El articulo examina la concepción que los estudiantes universitarios chilenos tienen acerca de sus representaciones y valoraciones de las ciencias, la tecnologia y la ética. Se sistematizan los principales resultados de las encuestas realizadas entre 2005 v 2008. en el marco de proyectos FONDECYT la primera a una muestra representativa de 6.219 estudiantes de todas las universidades del Consejo de Rectores y la segunda, a una muestra de 421 estudiantes representativa de tres universidades estatales: Universidad de chile. Universidad de Concepción y Universidad de Santiago de Chile. se interroga precisamente acerca del grado en que está presente, en la mentalidad estudiantil, la distinción entre ciencias lógico-experimentales y arte-humanidades. Se entregan algunos resultados preliminares acerca de la forma de semantización de ciencia y tecnologia en estudiantes de carreras en los polos extremos: carreras tecnológicas, por una parte, y carraros de humanidades, por otra.

Detalles del artículo



Cristián Parker G
Biografía del autor/a

Cristián Parker G, Universidad de Santiago de Chile

Doctor en Sadologia, Director del Instituto de Estudios Avanzados.

Parker G, C. (2008) «Las dos culturas: Ciencias Naturales y Ciencias Humanas en el siglo XXI1», REVISTA CUHSO, 16(2), pp. 19–35. doi: 10.7770/cuhso.v16i2.277.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.