El Liceo Técnico Particular Guacolda y su Proyecto Educativo

Arnoldo Vidal M., Ana Maria Lagos H., Simón Juanico C., Ena Ojeda S.

Resumen


El Liceo Técnico Particular Guacolda. ubicado en la localidad de Chol-Chol, pertenece a la fundación instituto indígena, institución con personería jurídica de derecho privado y entidad de beneficencia, creada en el año 1962 par los Obispos de Temuco y Villarrica, cuyo objetivo según los estatutos es ''propiciar la investigación, Educación, Asistencia Social a 1as comunidades indígenas , en beneficio de su progreso humano y desarrollo económico social‫''.
Dentro de los objetivos específicos de la fundación instituto lndigéna está el de ''conocer, valorar y amar la cultura mapuche'', como criterio orientador de la acción. La aplicación de la educación Liberadora,  en la realización de sus actividades, con el objeto de convertir al educando en sujeto no sólo de su propio desarrollo, sino también al servicio del desarrollo de la comunidad.

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.7770/cuhso-V0N1-art397

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c)



 

 

Licencia Creative Commons

La revista CUHSO · Cultura - Hombre - Sociedad, publicada por Universidad Católica de Temuco, se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://cuhso.cl.

 

visitors by country counter