Tendencias de Educación Indígena en Latinoamérica.

Resumen

En esta ponencia se revisan Ias principales corrientes de pensamiento que en los últimos veinte años han ido surgiendo en torna a la educación que, al interior de las sociedades nacionales. deben recibir y protagonizar Ias generaciones jóvenes de los pueblos indígenas de América.
Estas corrientes de pensamiento han sido expuestas por estudiosos, mayormente de la cultura y lenguas vernáculas, vinculados de distinto modo al sistema regular de educación, y por dirigentes de organizaciones indígenas.  Explicita o implícitamente estas corrientes incluyen concepciones acerca de los pueblos indígenas: definiciones de sus propias  participaciones  en   el  proceso;  justificaciones   de  las proposiciones  que  exponen; dificultades encontradas en el proceso de aplicar los programas propuestos: evoluciones y proyecciones que este tipo  de educación étnicamente diferenciada supone.

https://doi.org/10.7770/cuhso-v0n1-art407
PDF
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

Derechos de autor 2022 Teresa Durán Pérez