Resumo
El estudio realiza un análisis sobre un conjunto de actividades pedagógicas con financiamiento estatal, orientadas a mujeres consideradas vulnerables, que promueven concienciación de género al abordar temáticas
como ejercicio de derechos, participación política y social y otras materias vinculadas al empoderamiento femenino. Se trata de los Talleres para Mujeres, ejecutados por la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer (Prodemu) y, específicamente, del Taller de Desarrollo Personal del sector Pishuinco, en la comuna de Valdivia, realizado entre abril y junio de 2015. Fundada en una metodología etnográfica, esta pesquisa se sirve de la
antropología del género, la educación popular y la pedagogía feminista, e incorpora reflexiones que abarcan desde el feminismo de la segunda ola hasta el feminismo poscolonial para problematizar la experiencia que describe,
destacando las potencialidades de los procesos colectivos de concienciación,
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Copyright (c) 2022 Bárbara Catalina López Castillo