1991: Volumen especial
Volumen especial

Primeras Jornadas de Educación Indígena

(10-14 de Julio de 1989)

Research Articles

Jorge Pinto
37-70
Etnocentrismo y etnocidio.Franciscanos y Jesuitas en la Araucanía, 1600-1900
https://doi.org/10.7770/cuhso-v0n1-art611
PDF (Español (España))
María Catrileo
73-86
Diseño del texto Mapudunguyu en un Programa de Lengua Mapuche.
https://doi.org/10.7770/cuhso-v0n1-art612
PDF (Español (España))
Nelly Ramos Pizarro
87-102
Bilinguismo Castellano-Mapudungun en población escolar media de la iX región
https://doi.org/10.7770/cuhso-v0n1-art391
PDF (Español (España))
Teresa Durán Pérez, Elisa Loncón A., Nelly Ramos P.
103-124
Alcances acerca del proceso de enseñanza-aprendizaje del Mapudungun escrito en un contexto educacional formal
https://doi.org/10.7770/cuhso-v0n1-art392
PDF (Español (España))
Elisa Loncón, Anselmo Ranguileo, Nilsa Raín
125-136
Metodología paraa la enseñanza del Mapudungun en un programa de educación Bilingue intercultural
https://doi.org/10.7770/cuhso-v0n1-art393
PDF (Español (España))
Norma Varas M., Ricardo Herrera L., Gastón Sepúlveda E.
137-150
Investigación conducente a la elaboración de un texto integrado de Lectura.
https://doi.org/10.7770/cuhso-v0n1-art394
PDF (Español (España))
Francisco Salgado M.
151-174
Programa Experimental de Lecto-escritura en Mapudungun en las Escuelas Rurales de la Fundación del Magisterio de la Araucanía
https://doi.org/10.7770/cuhso-v0n1-art395
PDF (Español (España))
Patricia De la Peña C.
175-192
Comunicación visual y desarrollo rural intercultural. Experiencia en la comuna de Lautaro, IX Región de Chile
https://doi.org/10.7770/cuhso-v0n1-art396
PDF (Español (España))
Arnoldo Vidal M., Ana Maria Lagos H., Simón Juanico C., Ena Ojeda S.
193-210
El Liceo Técnico Particular Guacolda y su Proyecto Educativo
https://doi.org/10.7770/cuhso-v0n1-art397
PDF (Español (España))
Fernando Burrows G.
211-228
Programa de Formación de Profesores Especialistas en Educación Rural
https://doi.org/10.7770/cuhso-v0n1-art398
PDF (Español (España))
Lilian González
229-238
Expectativas de la Comunidad Mapuche Adulta frente a un Eventual Programa de educación Bilingüe. Experiencia en un Sector Mixto Mapuche y no Mapuche
https://doi.org/10.7770/cuhso-v0n1-art399
PDF (Español (España))
Emilia Paoa
239-242
Experiencias Rapanui en Educación Bilingüe.
https://doi.org/10.7770/cuhso-v0n1-art400
PDF (Español (España))
Juan Alvarez T.
243-256
El Rol de la Escuela en la Comunidad Indígena.
https://doi.org/10.7770/cuhso-v0n1-art401
PDF (Español (España))
Fernando Mora M.
259-272
Cinco años de Educación Indígena en Nicaragua.
https://doi.org/10.7770/cuhso-v0n1-art402
PDF (Español (España))
Juan Botasso, José Conjoso
273-286
Desarrollo de la Educación intercultural en Ecuador. El pueblo de Shwar
https://doi.org/10.7770/cuhso-v0n1-art403
PDF (Español (España))
Mari Blanca Pavon
287-298
Experiencia Educacional en Paraguay.
https://doi.org/10.7770/cuhso-v0n1-art404
PDF (Español (España))
Celso Shaclan.
299-314
Un Programa de Educación bilingüe en Guatemala.
https://doi.org/10.7770/cuhso-v0n1-art405
PDF (Español (España))
Francisco Chiodi.
317-358
La Educación Indígena en América Latina
https://doi.org/10.7770/cuhso-v0n1-art406
PDF (Español (España))
Teresa Durán Pérez
359-388
Tendencias de Educación Indígena en Latinoamérica.
https://doi.org/10.7770/cuhso-v0n1-art407
PDF (Español (España))